Cuando se está adquiriendo una casa por primera vez, es muy fácil dejarse llevar por detalles decorativos que no siempre tiene que ver con una buena inversión. Como lo es conocer el uso de suelo, el valor catastral, la plusvalía de la zona, etc. Para ello debe de contar con un servicio de inmuebles.

Para empezar le sugerimos que establezca sus prioridades y agilice el proceso de búsqueda de vivienda desde el principio, y usted puede respirar más fácil sabiendo que tiene un control sobre las cosas. Es probablemente la compra más importante que usted hará siempre, así que tome algunas respiraciones profundas y haga un plan antes de adentrarse en la búsqueda.

Le compartimos 3 consejos para comenzar a realizar la búsqueda.

[[cms:companyname]] - venta y renta de inmuebles

1.- Fije sus prioridades . Antes de echar un vistazo a cualquier casa, siéntese y escriba todo lo que quiera en un hogar, con la contribución de todos los miembros de la familia. A continuación, elija sus cinco primeros, o incluso los tres primeros que son imprescindibles (jardín, recamaras, zona)

Una vez que comience a buscar, todo tipo de características encantadoras va a tratar de influir en usted. Mantener su lista de prioridades a mano puede ayudarle a mantenerse en el buen camino.

2.- Haga una tabla de comparación. Después de haber visto una docena o más casas, se vuelve muy difícil hacer un seguimiento de las características de cada uno. Haga las cosas un poco más fáciles creando su propia carta de comparación o lista de comprobación para rellenar mientras esté visitando los inmuebles. Tome notas, haga lista y ponga observaciones.

Más allá de lo básico (camas y baños) considerar las notas sobre el paisaje, la condición del techo y el exterior, la luz natural en cada habitación, el espacio de almacenamiento y el costo por pie cuadrado. Considere esta tabla como una herramienta personal, algo que puede mirar hacia atrás para ayudar a guiar su toma de decisiones, no un sustituto de una inspección de la casa buena.

3.- Pida tomar fotos (o incluso un video). Es increíble la rapidez con que la memoria se desvanece. Asegúrese de que tiene copia de seguridad y mejor tome fotos o un video corto si es posible.

Asegúrese de pedir permiso al agente de bienes raíces antes de tomar cualquier foto o video. Como se supone que son para uso personal, no los publique en su página de Facebook o blog, al menos n, hasta que sea dueño de la casa.

¿Apenas comenzando su búsqueda? Encuentre un agente de bienes raíces como Castilleja Bienes Raíces quienes están a sus órdenes en todo momento.